Herramientas de organización

La página dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que permite sincronizarlos fácilmente entre tus equipos. En nuestro caso, nos sirve para sincronizar archivos entre nuestros ordenadores. 



La página slideshare, es una web que nos permite subir y compartir en Internet presentaciones PowerPoint, archivos en formato pdf, documentos Word y otros formatos de documentos, pudiendo ser éstos públicos o privados.



La página de comiclife nos permite crear comics, álbunes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics, es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones. Es un programa sencillo de utilizar.



La página wiki que se ha creado, concretamente para esta asignatura, es un punto de encuentro para toda la clase, donde podemos recopilar todos los trabajos, apuntes, etc.

La página que se ha creado nueva, la web de clase, nos ayuda a tener a nuestro alcance todo lo dado en clase, las prácticas que tenemos que realizar... además de estar en contacto con nuestros compañeros.


El programa windows movie maker, es la aplicación de Microsoft que permite que cualquier persona pueda editar sus propios vídeos. Cuenta con la ventaja de que es accesible para cualquier usuario, sin necesidad de que tenga conocimientos específicos en edición de vídeo. Su En nuestro caso, lo utilizamos para editar nuestro corto.



El programa Any Video Converter, también lo utilizamos en nuestro corto. Es una herramienta que nos permite convertir archivos de video entre diversos formatos, con rápida velocidad de conversión y excelente calidad de video y, además, de forma totalmente gratuita y sencilla, pues es rápida y fácil de utilizar.



El programa Cmap Tools, lo hemos usado para crear nuestro mapa conceptual de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, están presentes de distinta forma en el Currículum vigente de la segunda etapa de Educación Infantil.



La página prezi es una herramienta para realizar presentaciones diferentes, dinámicas y espectaculares. Es una aplicación on line, aunque los trabajos pueden visualizarse también off line.


Además, hemos usado el programa AudioConverter Studio, el cual es un práctico conversor y extractor de audio que soporta los formatos mp3, wav y cd-da, permitiendo pasar de uno a otro directa y rápidamente. En nuestro caso, lo hemos usado para convertir las grabaciones de sonido de nuestro cuento interactivo, del formato wma al formato mp3.