viernes, 16 de diciembre de 2011

Pizarra Digital

En la clase de ayer, estuvimos probando nosotras mismas la pizarra digital que tenemos instalada en clase. Fue una experiencia muy divertida, a parte de muy útil, al menos para mi, ya que nunca había utilizado esta herramienta y desconocía todas las posibilidades de creación que nos ofrece.

Considero que si aprendemos a utilizarla y sacarle el máximo provecho, nos puede resultar muy beneficioso de cara a nuestro futuro como maestros, ya que podemos crear innumerables actividades para que realicen los niños de un modo más dinámico pues, además, es una herramienta que encanta a ellos les encanta. Pero

Definición de pizarra digital: Una pizarra digital o PDI, es una pantalla sensible de diferentes dimensiones que, conectada a un ordenador y a un proyector, se convierte en una útil herramienta para los profesores al poder controlar, crear y modificar mediante un puntero cualquier recurso digital que se proyecte sobre ella. Este sistema, el cual permite que el material de cada clase pueda ser guardado, impreso o reutilizado, es mucho más sencillo que disponer de un ordenador por cada alumno.

En definitiva, la pizarra digital interactiva es una herramienta que ayuda al profesor en la transmisión de sus conocimientos y a los alumnos a aumentar su motivación e interacción. De igual forma, un mismo profesor consigue más o menos efectividad en el aula dependiendo del nivel de motivación de los alumnos. Y la pizarra digital, precisamente, hace que para los alumnos las clases sean más amenas y divertidas, fomentando su motivación y sus ganas de aprender.





Espero que pronto pueda seguir practicando con la pizarra digital para aprender a utilizarla y poder crear actividades a realizar con los niños en un futuro.


¡Un saludo a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario